9.08.2009
Autobiografía.
Bien, empezemos con esta cosa.

Me llamo Alejandra Curiel, nací el 25 de Julio de 1991, en Hermosillo (Lo cual indica que actualmente tengo 18 años), actualmente vivo en Hermosillo, Sonora, con mi mamá, mis dos hermanas, mi cuñado y mi sobrino. Mi papá también vive en Hermosillo, aunque no vivimos en la misma casa, igual aca vive mi abuela paterna y casi toda mi familia paterna y así.

Mis recuerdos empiezan mas o menos desde los 3 años, que fué cuando me fuí a vivir a Mérida, Yucatán, también esos son unos de los recuerdos mas geniales de mi vida, recuerdo que mi mamá trabajaba en CICY que es un centro de investigación cientifica, el lugar tenia un jardín enorme y pues ese creo que seria el recuerdo mas genial de mi infancia, las horas y horas que me pasaba en ese jardin, que, tal vez para mi corta edad, parecia un bosque enorme (Hey, en verdad si estaba grande, mi mamá dice que sí).

Después nos fuimos a vivir a Obregón, Sonora, donde inicié la primaria en la escuela Eusebio Montero Morales, y de ahi pasé a la Secundaria General # 1 Dr. Valentín Gomez F.
Yo diría que en la secundaria fue cuando empeze a desarrollar mi gusto personal por el arte, que empezo mas o menos en segundo grado, gracias a mi mamá que llevaba montones de libros a la casa, y a mi mejor amiga, una artista abnegada.

Al finalizar la secundaria, estudie la preparatoria en un Cbta, y antes de pasar a 5to semestre, nos vinimos a vivir a Hermosillo de nuevo, donde termine 5to y 6to semestre, y decidí que queria estudiar Artes Plasticas en UNISON, donde actualmente estudio.

Mi gusto por el arte empezó mas bien en la animacion japonésa (o anime), que me encanta, al igual que el manga (Tiras de "comics" que muchas veces de comicos no tienen NADA), y de ahi empezé a desarrollar un gusto por la cultura japonésa en general. Me encanta CASI todo lo que tiene que ver con Japón, su música, su cultura, su arte y la comida (Excepto los mariscos ya que no los puedo comer.)

De hecho AMO la música japonésa, es mi genero favorito de música, y soy fanática del los nipones, The GazettE, Gackt, Miyavi y Alice Nine, amo su musica y asi de rara soy.

Tambien me encanta una subcultura japonésa que se da más que nada en el ámbito del espectáculo y en el distrito de Harajuku (Amo el distrito de Harajuku), que se llama Visual-kei (Que significa Estilo Visual) que es más bien como una "moda" y una forma de pensar, que se divide en muchos subgeneros y todos me encantan, más que nada el Gothic Lolita y el Kote Kote Kei.

Soy fan de los pintores impresionistas, sobre todo de Claude Monet. Pero tambien de Pissarro, Seurat, y Van Gogh.

Mis peliculas favoritas serían Memorias de Una Geisha, Final Fantasy VII Advent Children, El Rey León y Las Cronicas de Narnia, y mis libros favoritos serían Esta Patente Oscuridad de Frank E. Peretti, El Principito, muchos libros de C.S Lewis y la serie de Dejados Atras.

Me encantan los videojuegos, soy rara y me gusta mucho jugar y me traumo con ellos. Mis favoritos son Kingdom Hearts II, Final Fantasy VII, FFVII Dirge of Cerberus, FFVII Crisis Core, God of War y bueno, un chorro mas que francamente nunca terminaría de escribir.

Bueno, para finalizar, actualmente (Como ya dije) estoy estudiando la carrera de Licenciado en Artes Plasticas en UNISON, con mi carrera planeo aprender mas sobre arte, lo cual me interesa mucho ya que se que no soy buena pero pretendo mejorar, quisiera poner una galería donde poder exhibir no solo mi arte, sino tambien abrir mas un poco la mente de los mexicanos a otro tipo de arte, menos aceptado, por medio de exposiciones de diferentes artistas innovadores, eso me gustaría mucho.

En mi futuro lejano la verdad quisiera irme a vivir a otro lado, (Japón seria buena idea) y hacer una familia allá, y por supuesto, poder continuar con mi arte.

Y hablo mucho, también.

Posted by: Yuuffie at 2:10 p.m.
2 Comments